educacuón en energía

Cómo funciona un panel solar en 2021

By January 10, 2021 February 16th, 2021 No Comments
como funciona un panel solar

Cómo funciona un panel solar

Para qué sirve un panel solar

RECLAMA UNA CONSULTA GRATIS AQUÍ

Si desea una consulta profesional gratuita (valuada en US$ 297) da clic en el botón de arriba.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

A medida que el costo de la energía solar se ha desplomado en los últimos años junto con importantes mejoras en la eficiencia técnica y la calidad de fabricación, muchos propietarios de viviendas en los EE. UU. Están comenzando a considerar la energía solar como una solución viable de energía alternativa. Y a medida que la energía solar ingresa a los principales mercados de energía, la gran pregunta es: “¿Cómo funcionan los paneles solares?” En este artículo, analizaremos exactamente cómo los paneles solares producen energía para su hogar y cuán pragmático es realmente la energía solar.

Conclusiones clave: ¿Cómo funcionan los paneles solares?

Las células solares suelen estar hechas de silicio, que es un semiconductor y puede generar electricidad.

Este proceso se conoce como el “efecto fotovoltaico”

Vea cómo los paneles solares pueden funcionar para usted con presupuestos personalizados en Grupo Panel Solar

cómo funciona un panel solar

¿Cómo funcionan los paneles solares para su hogar? Resumen paso a paso

Los paneles solares funcionan absorbiendo la luz solar con células fotovoltaicas, generando energía de corriente continua (CC) y luego convirtiéndola en energía de corriente alterna (CA) utilizable con la ayuda de la tecnología de inversor. Luego, la energía CA fluye a través del panel eléctrico de la casa y se distribuye en consecuencia. Estos son los pasos principales sobre cómo funcionan los paneles solares en su hogar:

1- Las células fotovoltaicas absorben la energía del sol y la convierten en electricidad de CC.

2- El inversor solar convierte la electricidad de CC de sus módulos solares en electricidad de CA, que es utilizada por la mayoría de los electrodomésticos.3- 

3- La electricidad fluye a través de su hogar, alimentando dispositivos electrónicos

4- El exceso de electricidad producida por paneles solares se alimenta a la red eléctrica

¿Cómo funcionan los paneles solares para generar electricidad?

Un panel solar estándar (también conocido como módulo solar) consta de una capa de celdas de silicio, un marco de metal, una carcasa de vidrio y varios cables para permitir que la corriente fluya desde las celdas de silicio. El silicio (número atómico 14 en la tabla periódica) es un no metal con propiedades conductoras que le permiten absorber y convertir la luz solar en electricidad.

Cuando la luz interactúa con una celda de silicio, hace que los electrones se pongan en movimiento, lo que inicia un flujo de corriente eléctrica. Esto se conoce como el “efecto fotovoltaico” y describe la funcionalidad general de la tecnología de paneles solares.

El efecto fotovoltaico

La ciencia de generar electricidad con paneles solares se reduce al efecto fotovoltaico. Fue descubierto por primera vez en 1839 por Edmond Becquerel y generalmente se puede considerar como una característica de ciertos materiales (conocidos como semiconductores) que les permite generar una corriente eléctrica cuando se exponen a la luz solar.

El proceso fotovoltaico funciona mediante los siguientes pasos simplificados:

1- La célula solar fotovoltaica de silicio absorbe la radiación solar

2- Cuando los rayos del sol interactúan con la celda de silicio, los electrones comienzan a moverse, creando un flujo de corriente eléctrica.

3- Los cables capturan y alimentan esta electricidad de corriente continua (CC) a un inversor solar para convertirla en electricidad de corriente alterna (CA)

Hemos elaborado una infografía a continuación para explicar cómo funcionan los paneles solares:

Infografía cómo funciona un panel solar

¿Cómo funciona la conexión a la red con paneles solares?

 

Aunque la generación de electricidad con paneles solares puede tener sentido para la mayoría de las personas, todavía existe una gran confusión general sobre cómo influye la red en el proceso solar doméstico. Cualquier hogar que esté conectado a la red eléctrica tendrá algo llamado medidor de servicios públicos que su proveedor de energía usa para medir y suministrar energía a su hogar. Cuando instala paneles solares en su techo o en un soporte de suelo en su propiedad, eventualmente se conectan al medidor de servicios públicos de su hogar. Se puede acceder y medir la producción de su sistema solar con este medidor.

La mayoría de los propietarios de viviendas en los EE. UU. Tienen acceso a la medición neta, un importante incentivo solar que mejora significativamente la economía de la energía solar.

Si tiene medición neta, puede enviar energía a la red cuando su sistema solar se está sobreproduciendo (como durante el día en los meses soleados de verano) a cambio de créditos en su factura de electricidad. Luego, durante las horas de baja producción de electricidad (como días de noche o nublados), puede usar sus créditos para extraer energía adicional de la red y satisfacer la demanda de electricidad de su hogar. En cierto sentido, la medición neta ofrece una solución de almacenamiento gratuita para los propietarios que optan por la energía solar, lo que hace que la energía solar sea una solución de energía todo en uno.

Teniendo en cuenta que la aversión más común que tienen las personas a la energía solar es la cuestión de qué hacer por la noche o en días con mal tiempo, una solución de almacenamiento gratuita tan eficiente como la medición neta es un cambio de juego en términos de adopción solar. Este tipo de incentivos, más el hecho de que el costo de la energía solar se ha reducido en casi un 70 por ciento en la última década, pueden explicar por qué la industria solar está creciendo a un ritmo exponencial en los Estados Unidos.

 

Partes importantes adicionales para los paneles solares

 

Aparte de sus células solares de silicio, un módulo solar típico incluye una carcasa de vidrio que ofrece durabilidad y protección para las células fotovoltaicas de silicio. Debajo del vidrio exterior, el panel tiene una capa de aislamiento y una lámina protectora trasera, que protege contra la disipación de calor y la humedad dentro del panel. El aislamiento es importante porque los aumentos de temperatura conducirán a una disminución de la eficiencia, lo que resultará en un menor rendimiento del panel solar.

Los paneles solares tienen un revestimiento antirreflectante que aumenta la absorción de la luz solar y permite que las células de silicio reciban la máxima exposición a la luz solar. Las células solares de silicio se fabrican generalmente en dos formaciones de células: monocristalinas o policristalinas. Las células monocristalinas están formadas por un solo cristal de silicio, mientras que las células policristalinas están formadas por fragmentos o fragmentos de silicio. Los formatos mono proporcionan más espacio para que los electrones se muevan y, por lo tanto, ofrecen una tecnología solar de mayor eficiencia que la policristalina, aunque suelen ser más costosos.

 

Cómo los propietarios pueden garantizar grandes ahorros solares

 

Para aquellos que comienzan a considerar una matriz de paneles solares para su hogar, hay una serie de factores a considerar, incluidos el financiamiento, el equipo, la selección del instalador y las garantías. Además de todos estos temas, está la cuestión de cómo asegurarse de que pueda obtener un buen trato y generar importantes ahorros de energía a largo plazo. Para las personas nuevas en el proceso de compra de energía solar, tenemos algunos puntos clave de asesoramiento que le garantizarán la mejor oferta en su sistema de módulos solares.

 

Tres consejos para los compradores de energía solar

 

1- Los propietarios de viviendas que obtienen múltiples cotizaciones ahorran un 10% o más

Al igual que con cualquier compra de alto valor, la compra de una instalación de panel solar requiere mucha investigación y consideración, incluida una revisión exhaustiva de las empresas en su área. 

Un informe reciente del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los EE. UU. Recomendó que los consumidores comparen tantas opciones solares como sea posible para evitar pagar precios inflados ofrecidos por los grandes instaladores de la industria solar. precios, deberá utilizar una red de instaladores como Grupo Panel Solar. Puede recibir una consulta gratuita que le ahorraría miles, sólo tiene que reservar su consulta y todo será gratuito y sin obligación.

 

2- Los instaladores más importantes no suelen ofrecer el mejor precio.

El mantra más grande no siempre es mejor es una de las principales razones por las que recomendamos encarecidamente a los propietarios de viviendas que consideren todas sus opciones de energía solar, no solo las marcas lo suficientemente grandes como para pagar la mayor cantidad de publicidad. 

Un informe reciente del gobierno de EE. UU. Descubrió que los grandes instaladores cuestan entre 2.000 y 5.000 dólares más que las pequeñas empresas solares. Si tiene ofertas de algunos de los grandes instaladores de energía solar, asegúrese de comparar esas ofertas con cotizaciones de instaladores locales para asegurarse de no pagar más por la energía solar.

 

3- Comparar todas las opciones de su equipo es igualmente importante

Los instaladores a escala nacional no solo ofrecen precios más altos, también tienden a tener menos opciones de equipos solares, lo que puede tener un impacto significativo en la producción de electricidad de su sistema. Al recopilar una variedad diversa de ofertas solares, puede comparar costos y ahorros en función de los diferentes paquetes de equipos disponibles para usted. 

Hay múltiples variables a considerar al buscar los mejores paneles solares del mercado. Si bien ciertos paneles tendrán índices de eficiencia más altos que otros, invertir en equipos solares de primera línea no siempre resulta en mayores ahorros. La única forma de encontrar el “punto óptimo” para su propiedad es evaluar cotizaciones con diferentes ofertas de financiamiento y equipos.

Para cualquier propietario que se encuentre en la etapa inicial de la compra de energía solar y que solo desee una estimación aproximada de una instalación, puede contactarnos y le atenderemos. Le advertimos que muchas calculadoras no dan los datos reales. Por eso le recomendamos reclamar una consulta gratuita con nuestros profesionales en energía que van a ir a su propiedad y le darán un plan de ahorro y financiero si lo necesita.

Conclusión

Si está buscando una compañía solar honesta y de buena reputación y vive en el área de Jalisco y estados alrededor nos encantaría hablar sobre cómo Grupo Panel Solar podría ayudarlo. Somos una empresa de pie que busca poner al cliente en primer lugar. ¡Comuníquese con nosotros hoy para obtener más información o para aprender más sobre cómo la energía solar puede ahorrarle dinero!

Es por eso que diseñamos una consultoría profesional con nuestros agentes con más de 30 años de experiencia en la industria de la energía para revisar tu caso, darte consejos reales de como ahorres DINERO y ELECTRICIDAD en forma REAL.

Esta consulta personalizada tiene un valor de US$ 297 pero en este momento estamos dando cierta cantidad al mes de consultas gratuitas. Así que toma ventaja inmediata y reserva tu consulta dando clic en el botón de abajo o dando clic en este enlace: paneles solares en Guadalajara

RECLAMA UNA CONSULTA GRATIS AQUÍ